viernes, 10 de mayo de 2013


LOS CARBOHIDRATOS: LACTOSA
La lactosa es un azúcar que se encuentra en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y humana, y que también está presente en muchos alimentos preparados. Se le llama azúcar de la leche, disacárido natural formado  de glucosa y galactosa.

En la mayor parte de productos lácteos encontramos la lactosa, también en el cereal seco, ciertos comestibles asados y procesados como el pan, dulces y galletas dulces, sopas a base de leche, aderezos para ensaladas, y alimentos preparados como pizza y lasagna.



¿QUÉ ES LA LACTASA?
Es una enzima originada en el intestino delgado, que juega un importante papel en la absorción de la lactosa en nuestro organismo en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa.
Si los niveles de lactasa son bajos o ésta no realiza bien su labor, surgen problemas para digerirse en nuestro cuerpo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR LACTOSA EN NUESTRA DIETA?
La leche constituye un alimento muy completo que provee al ser humano variados nutrientes, como vitaminas, grasas, proteínas,  hidratos de carbono y minerales.
Otro aspecto importante es que la lactosa al tener azúcar proporciona al cuerpo energía. Es vital en todas las etapas de la vida, en especial para los bebés y en la infancia ya que ayuda a los niños a tener un crecimiento saludable. Además se recomienda a personas que se ejercitan con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario